Más Información

Desde 2019, hay 25 mil madres buscadoras: fiscalías; 19 entidades admiten que no solicitan parentesco para iniciar carpeta

Impulsan ley para hacer justicia a Leyla; ONG exige acompañamiento adecuado para adolescentes que cometen crímenes

Diputados virtuales y opacos; Auditoría Superior advierte manejo de recursos millonarios de manera discrecional

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027
París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó este domingo "acciones fuertes" contra Rusia, sin precisar cuáles, si Moscú "continúa intentando ganar tiempo y sigue dando la espalda a la paz" en Ucrania.
En un mensaje en la red social X, Macron lanzó la advertencia tras el llamamiento del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que la comunidad internacional reaccionase a la luz de los ataques diarios de Rusia, como el de hoy contra varias regiones ucranianas, incluida Kiev.
"Esos ataques de Rusia tienen que cesar. Hace falta un alto al fuego lo más rápido posible. Y (hacen falta) acciones fuertes si Rusia continúa intentando ganar tiempo y sigue dando la espalda a la paz", afirmó.
Lee también Más de 50 países piden negociar aranceles con Trump; impuestos entraron en vigor el sábado 5 de abril
"¿Hasta cuándo seguirá Rusia ignorando las propuestas de paz de Estados Unidos y Ucrania mientras continúa asesinando niños y civiles?", se preguntó el mandatario francés.
Macron aludió así al ataque ruso contra una zona residencial en la ciudad natal de Zelenski, Krivi Rig, el viernes por la tarde, en el que fallecieron 19 personas, entre ellos nueve niños. Este domingo, un hombre falleció en el bombardeo ruso en Kiev.
El presidente francés recordó que Ucrania ya aceptó "hace casi un mes" la propuesta del mandatario estadounidense, Donald Trump, para "un alto al fuego completo y sin condiciones durante 30 días", mientras Rusia "ha redoblado la intensidad" de sus ataques contra Ucrania.
aov/LL
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















