Los Ángeles. El acusado de intentar apagar los motores de un avión en el que viajaba como pasajero el domingo pasado dijo al FBI que había consumido hongos psicodélicos ese día, reportó el periódico Los Angeles Times.

Joseph Emerson, de 44 años, fue detenido por la policía del Aeropuerto de Portland (Oregón), donde el avión se vio obligado a aterrizar después de que se reportara una amenaza a la seguridad en un vuelo que había despegado de Everett (Washington) y se dirigía a San Francisco (California).

Según los documentos judiciales citados por el rotativo, un agente del FBI reveló que Emerson contó a los investigadores que había consumido y dijo que "era la primera vez” que lo hacía.

Lee también:

“El FBI está investigando la cronología de su uso de hongos psicodélicos. Estamos tratando de determinar si los estaba tomando ese día o si estaban en su sistema o no”, dijo al periódico Joy Jiras, portavoz de la oficina local del FBI en Portland.

Emerson, quien no se encontraba en servicio, viajaba en el asiento plegable de la cabina detrás de los pilotos. Por lo general, los pilotos de aerolíneas que están fuera de servicio ocupan ese asiento cuando van de regreso a su base de operación.

De acuerdo con el reporte, Emerson dijo durante el vuelo que no se sentía bien. Luego los miembros de la tripulación lo vieron asir las palancas que se usan para detener el paso de combustible a los motores en caso de fuego, según dijeron los pilotos que volaban el avión a los investigadores federales. Una vez que esas palancas se activan, el avión se convierte en un planeador, lo que habría puesto a todos en peligro.

Uno de los pilotos luchó con Emerson durante unos 25 o 30 segundos antes de que este "se calmara rápidamente”. Después se dirigió de forma pacífica a la parte trasera del avión, donde el sujeto le pidió a una persona de la tripulación: "espósame o todo irá mal", según los documentos judiciales.

Lee también:

De acuerdo con Los Angeles Times, otro miembro de la tripulación dijo que Emerson hizo declaraciones sobre cómo "intentó matar a todo el mundo", según la denuncia.

"La azafata vio que Emerson sacaba su teléfono móvil y parecía estar enviando mensajes de texto. Se oyó a Emerson decir que acababa de poner en peligro la vida de 84 personas esa noche, incluida la suya", escribió la agente del FBI Tapara Simmons en la denuncia, según el Times.

Al aterrizar el avión en Portland, Emerson fue detenido y contó a la policía que hacía seis meses comenzó con un cuadro de depresión. Confesó entonces haber comido hongos alucinógenos "por primera vez".

"Estoy admitiendo lo que hice. No me opongo a ningún cargo que quieran presentar contra mí, chicos", dijo a la policía, según la denuncia.

Emerson ha sido acusado de 83 cargos de intento de asesinato por la Policía del Condado de Multnomah. Los cargos federales aún no han sido anunciados.

    Únete a nuestro canal   ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.    

sp/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses