Washington.— El número de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México superó un récord el pasado mes de octubre con la aprehensión de más de 50 mil 975 personas, la cifra más alta en un mes desde el inicio del mandato de Donald Trump.

Las cifras difundidas ayer suponen un incremento de 22.87% en comparación con el mes de septiembre, cuando fueron detenidas 41 mil 486 personas, y el doble que en octubre de 2017 (25 mil 488), de acuerdo con la información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Especialmente significativo es el aumento de miembros de familias, que llegó a los 23 mil 121 (38.8% más que el mes anterior).

La cantidad de menores sin acompañante detenidos fue de 4 mil 991, de los cuales 873 eran mexicanos. La mayoría de inmigrantes detenidos fueron de origen guatemalteco, seguidos de hondureños y salvadoreños.

En total, la Patrulla Fronteriza detuvo o consideró inadmisibles a casi 61 personas, una cifra nunca vista durante la administración Trump. El anuncio llegó justo el día en el que el gobierno de Estados Unidos hizo oficial las restricciones y limitaciones en la solicitud de asilo, que aspira a ser un elemento disuasorio de la migración, en momentos en que caravanas de migrantes continúan su viaje hacia la frontera norte de México.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses