Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Trump anuncia nuevas sanciones contra el gobierno de Cuba; señala vínculos del régimen cubano con Irán y Hezbolá

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa
París/Washington.— Casi 240 mil personas salieron a protestar ayer en diferentes ciudades de Francia por cuarto fin de semana consecutivo contra las medidas de control de Covid-19, como el pase sanitario y la vacunación obligatoria para el personal de salud.
Alrededor de 240 mil manifestantes participaron en las marchas convocadas en más de 150 ciudades, incluyendo 17 mil en París, según el recuento del Ministerio de Interior, una cifra que supera los 204 mil del sábado anterior y es alta para ser en mitad del verano boreal. Las marchas llegan a dos días de la entrada en vigor de gran parte de las restricciones y coincidieron con un nuevo mensaje del presidente Emmanuel Macron, animando a que la gente cuente con las dosis.
A partir del lunes será necesario presentar un certificado de vacunación, test PCR negativo o comprobante de recuperación de la enfermedad para ingresar a los cafés y restaurantes, salas de espectáculo y ferias profesionales, o para realizar un trayecto largo en avión, tren o bus.
De nuevo, 100 mil casos al día en EU
En EU, el brote de Covid-19 cruzó los 100 mil casos nuevos confirmados diarios. Además, gracias al amplio apoyo de demócratas y republicanos, el plan de inversión en infraestructuras de 1.2 billones de dólares superó una etapa clave en el Senado.
Mientras, NBC News reportó que más de 18% de las familias migrantes y 20% de los menores no acompañados que cruzaron la frontera de EU dieron positivo por Covid al dejar la custodia de la Patrulla Fronteriza durante las últimas dos o tres semanas.
Por la noche se informó que Arabia Saudita reabrirá sus fronteras a los peregrinos vacunados.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















