Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

¡Se dan el sí! 2 mil 378 parejas se casan en boda colectiva en el Auditorio Nacional; “Que viva el amor”: Clara Brugada

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acortó ayer el plazo para el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, que se estimaba entre tres y cuatro años, y anunció que se producirá antes del final de 2019, en un discurso fuertemente proisraelí ante el Parlamento (Knesset) en Jerusalén, a pesar de la cólera de los palestinos —quienes boicotearon su visita— y el rechazo internacional.
“En las próximas semanas, nuestra administración avanzará su plan para abrir la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y abrirá antes de fines del próximo año”, subrayó Pence en un discurso en la Knesset.
En su alocución, llena de metáforas bíblicas, Pence reiteró su llamado a los palestinos a volver a las negociaciones con Israel, pues “la paz sólo puede surgir del diálogo”.
Signo de la conmoción y divisiones que provoca este reconocimiento, una docena de diputados de la coalición de partidos árabes empezaron a gritar y a esgrimir carteles de protesta proclamando a Jerusalén como capital palestina, hasta que fueron expulsados de la Knesset.
Como parte de su visita de dos días, Pence se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ambos destacaron la fuerte alianza “por la seguridad y la prosperidad”.
“El pueblo estadounidense valora nuestra relación con Israel y sus declaraciones de ayer, sus amables palabras hacia el presidente [Trump] y hacia mí son muy significativas”, dijo Pence. Netanyahu le agradeció su “incondicional compromiso con la libertad y con la alianza de EU e Israel”.
Al respecto, la dirección palestina denunció que el “discurso mesiánico” de Pence refleja que “la administración estadounidense forma parte del problema y no de la solución”.
El presidente palestino Mahmoud Abbas buscó ayer apoyo de la Unión Europea (UE) en una visita a Bruselas. “Consideramos realmente a la UE como un verdadero socio y amigo y por tanto llamamos a sus Estados miembros a reconocer rápidamente el Estado de Palestina”, dijo.
Sin embargo, la responsable de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, indicó que se reunirán con Abbas sólo para ver la forma en que el bloque puede ayudar a relanzar el proceso de paz y destacó que condena el traslado de la embajada de EU a Jerusalén.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














