[Publicidad]
Después de permanecer 17 días atrapados dentro de un túnel, 41 trabajadores de una construcción en el norte de India fueron rescatados con vida y en buenas condiciones de salud, informó este martes el gobierno del estado de Uttarakhand.
Los obreros habían quedado atrapados el pasado 12 de noviembre, cuando ocurrió un derrumbe en el túnel en el que trabajaban en Silkyara, a unos 400 kilómetros al norte de Nueva Delhi.
Rescatistas trabajaron a día y noche para crear una abertura entre los escombros e introducir un tubo de 90 cm de diámetro por el cual pudieron salir, uno a uno, todos los trabajadores atrapados.
Previamente las autoridades habían estado suministrando a los obreros oxígeno, comida y agua a través de una estrecha tubería.
El rescate generó gran alivio y júbilo mientras salían los obreros.
Fueron revisados por médicos y transportados en 17 ambulancias para recibir atención en el Hospital Base Chinyalisaurio.
[Publicidad]
Lee también: Rescatan a los 41 trabajadores atrapados en un túnel en India
El primer ministro de India, Narendra Modi, elogió a los rescatistas y a los hombres atrapados. "El éxito de la operación de rescate de nuestros hermanos trabajadores en Uttarkashi nos ha emocionado a todos", dijo en sus redes sociales.
"Es una gran satisfacción que, después de una larga espera, estos amigos nuestros puedan encontrarse ahora con sus seres queridos. La paciencia y el coraje que sus familias han demostrado en estos momentos difíciles no pueden apreciarse lo suficiente", añadió en su cuenta de X.
[Publicidad]
En las horas previas, en el exterior del túnel había familiares, trabajadores y curiosos que miraban las operaciones que se prolongaron por varios días.
Chanchal Bisht llevaba 15 días esperando a su primo atrapado. Antes de su salida, dijo que estaba feliz de haber podido hablar con él por teléfono. "Pero hasta que no lo vea no lo creeré", dijo.
Budhsai Bara, un trabajador del túnel, dijo a la BBC que los hombres atrapados eran sus amigos: “Todos estábamos preocupados por ellos pero teníamos fe en que saldrían", expresó.
[Publicidad]
Lee también: A punto de rescatar a 41 obreros atrapados en túnel de India; afinan detalles para abrir vía de escape
vare
[Publicidad]
Más información

Redacción
Una clínica para las democracias

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Los Bravos de Juárez reviven ante Tigres y consiguen su primer triunfo en el Apertura 2026

Metrópoli
Muere persona tras ser atropellada por el Metrobús en la GAM; operador quedó a disposición de autoridades

Articulista Invitado
¿Quién le pone freno a la IA?


Negocios
¿Quién puede recibir los $17,885 pesos del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Showbiz
Mariana Seoane explota EN VIVO contra Ana María Alvarado: “No puedes decir algo si no tienes idea”

Noticias
Trump afirma que Don Jr. reembolsó los gastos de las celebraciones de su boda en Bahamas pagadas por empresario ruso

Showbiz
“Eufórico, como si hubiera ganado la lotería”: así habría reaccionado Carlos tras morir Diana, según su hermano





