Mundo

Detienen a un hombre por homicidio imprudente tras la colisión de buques en mar del Norte; una persona murió

La empresa propietaria de una de las embarcaciones detalló que los contenedores que antes transportaban cianuro de sodio estaban vacíos en el momento del choque

El contenedor Solong a la deriva en el estuario de Humber, frente a la costa de East Yorkshire, tras colisionar el lunes con el petrolero MV Stena Immaculate, que opera como parte del Programa de Seguridad de Petroleros del gobierno estadounidense, martes 11 de marzo de 2025. Foto: AP
11/03/2025 |11:34
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Londres. Un hombre de 59 años fue detenido por "por " tras la colisión el lunes de dos buques en el mar del Norte, frente a la costa de la localidad de Hull, noreste de Inglaterra, que ocasionó presuntamente la muerte de al menos una persona, según la policía.





"Tras las investigaciones llevadas a cabo por mi equipo, hemos arrestado a un hombre de 59 años por la sospecha de homicidio imprudente por negligencia grave en ", dijo en un comunicado el superintendente detective jefe de la policía de Humberside, Craig Nicholson.

El mando policial añadió que la detención se practicó tras concluir las operaciones de búsqueda del miembro de la tripulación del carguero portugués Solong que se hallaba desaparecido.

Club El Universal

Lee también

"El hombre arrestado sigue bajo custodia en este momento, mientras las investigaciones tienen lugar, y continuamos hablando con todos los implicados para establecer las plenas circunstancias del incidente", agregó Nicholson.

La policía de Humberside lidera las pesquisas junto a la Agencia Marítima y Guardacostas, en busca de posibles responsabilidades penales, mientras que la División de Investigación de Accidentes Marítimos del Gobierno británico ha abierto un procedimiento preliminar paralelo para determinar las causas del choque.

Nicholson, que mostró su solidaridad con la familia del marino desaparecido, ha designado a un equipo de atención a los familiares para apoyar a estos.

Lee también

Equipos de protección medioambiental alistan plan de limpieza tras choque de buques

El secretario de Estado británico del sector marítimo, Mike Kane, había dado previamente este martes por muerto al tripulante desaparecido del Solong, que el lunes colisionó con el petrolero estadounidense MV Stena Immaculate.

Kane afirmó en una intervención en la Cámara de los Comunes (baja) que se considera improbable que el buque de carga, que contaba con un total de 14 marinos, se mantenga a flote.

La empresa propietaria del Solong, la alemana Ernst Russ, aclaró también hoy por su parte que sus contenedores que anteriormente transportaron cianuro de sodio estaban vacíos en el momento del choque.

Lee también

Los equipos de protección medioambiental evalúan actualmente la situación y preparan un plan de limpieza que se aplicará tan pronto como sea posible.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss/mcc

Te recomendamos