Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El despliegue de cientos de militares en Los Ángeles (Estados Unidos) para sofocar las protestas migratorias antigubernamentales tendrá un costo de 134 millones de dólares, según informó este martes el Pentágono.
El gobierno de Donald Trump ordenó en las últimas horas el despliegue de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional, sin el visto bueno del gobernador, y de 700 del Cuerpo de Marines.
Este despliegue tendrá un costo de 134 millones de dólares, que cubrirán transporte, alimentación, alojamiento y otros gastos hasta un máximo de 60 días.
Lee también Redadas migratorias en EU; sigue la cobertura en vivo de las protestas en Los Ángeles

Estos datos se dieron a conocer durante una comparecencia del secretario de Defensa, Pete Hegseth, ante un comité del Congreso.
Hegseth aseguró que el despliegue militar responde a una invasión por parte de una nación extranjera, una rebelión o insurrección peligrosa contra la autoridad del Gobierno y una incapacidad para hacer cumplir las leyes con fuerzas regulares.
"A mí me parecen las tres. Si tienes millones de inmigrantes ilegales de los que no sabes de dónde vienen, ondeando banderas extranjeras y agrediendo a agentes de Policía, eso es un problema", afirmó el jefe del Pentágono.

Los Ángeles entra este martes en su quinto día de tensiones después de que manifestaciones pacíficas contra las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) escalaran en enfrentamientos con la Policía, con brotes de violencia, vehículos quemados y cientos de arrestados que resultaron en la militarización de la urbe.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















