Más Información

Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”

Trump demanda al Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por publicar carta con su firma enviada a Epstein; arremete también contra reporteros

Retiro de esculturas del "Ché" y Fidel Castro, sin autorización legal: Gobierno CDMX; no hubo solicitud para quitarlas

Astronomer suspende a su CEO tras escándalo de infidelidad en concierto de Coldplay; negociaron “su paquete de salida de la empresa”

Ante hostigamiento y acoso, connacionales en EU tienen derecho a visita consular: SRE; simplificación de trámites está al 100%

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión
El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a todo el personal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que se encuentra en misiones en el extranjero en todo el mundo a regresar al país, dijeron a ABC News fuentes familiarizadas con el esfuerzo.
El Departamento tiene como objetivo llamar a todos los empleados de USAID, incluidos sus familiares, a Estados Unidos antes del sábado, según varias fuentes.
Un trabajador federal describió la medida a ABC News como un retiro repentino de miles de funcionarios del servicio exterior, obligando a las familias a desarraigarse con solo unos días de aviso: los cónyuges renuncian a sus trabajos, los niños abandonan las escuelas e incluso las mascotas son reubicadas.
Lee también Trump suspende a jefes de seguridad de USAID; niegan dar datos clasificados a agencia de Elon Musk
El nuevo administrador adjunto de la agencia, Pete Marocco, se reunió el martes con los líderes del Departamento de Estado y les dio instrucciones de que todos los empleados de USAID salieran de sus respectivos países en todo el mundo antes del viernes, según dos fuentes familiarizadas con el asunto. Marocco dijo que si el Departamento de Estado no lo hacía, el personal sería evacuado por el ejército estadounidense, dijeron las fuentes.
"Desarraigarlos y llamarlos de vuelta a Washington como si fueran criminales mientras se trata de familias y cuestiones logísticas es cruel. Estas personas tienen hijos en la escuela", dijo un ex empleado de USAID a ABC News.
desa/mgm