Mundo

Decretan tres días de duelo en Argentina por inundaciones en Bahía Blanca; suman 16 muertos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó además que se evacuó a más de mil 450 personas de la zona afectada

Decretarn tres días de duelo en Argentina por la muerte de 16 personas en inundaciones Foto: Xinhua/Especial
09/03/2025 |21:15
AP
Pendiente este autorVer perfil

Buenos Aires. El presidente de Argentina, , decretará tres días de duelo nacional “por el fallecimiento de compatriotas” en el temporal del pasado viernes y las posteriores inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores, informó el gobierno el domingo. Hasta el momento, suman 16 fallecidos.





Además, la presidencia anunció, entre otras medidas, la disposición de unos 10 mil millones de pesos (alrededor de 9.4 millones de dólares) destinados a las reparaciones y la reconstrucción de la ciudad, indicó el comunicado, el cual también anunció que se instalará en la zona un hospital móvil con capacidad para 40 pacientes.

La bandera nacional ondeará a media asta durante tres días en todos los edificios públicos, mientras que funcionarios y gobernantes deberán usar una cinta negra en la solapa.

Club El Universal

Lee también

En tanto, los rescatistas en Bahía Blanca informaron el domingo de otros tres fallecidos, con lo cual el número de víctimas mortales subió a 16. Además, indicaron que se han recibido numerosas denuncias de personas desaparecidas.

El gobierno de la provincia de informó además que se evacuó a más de mil 450 personas de la zona afectada, ubicada a unos 630 kilómetros al sur de la capital argentina.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de dos niñas y dos adultos que fueron arrastradas por el agua.Médicos y enfermeros del Hospital Penna evacuaron el viernes a los pacientes, así como a los recién nacidos del área de neonatología, que resultó anegada, luego que el viernes se registraron alrededor de 30 centímetros de precipitaciones que desbordaron dos canales. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no pronostica lluvias para la zona en las próximas 72 horas.

Cargando tweet...
Cargando tweet...
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

cifl/mgm

Te recomendamos