Más Información

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Alcalde de Culiacán solicita licencia por más de 10 días tras acusaciones de relación con narco; Ana Miriam Ramos lo sustituye

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
Un joven encapuchado protegiéndose con una señal de tránsito "Pare" del choque con la policía en la capital de Chile se viralizó en redes sociales como símbolo de la resistencia para las protestas que han sacudido al país por más de 20 días.
Las movilizaciones , que fueron detonadas por un alza del precio del transporte pero desataron demandas diversas de mejorar pensiones, acceso a la salud y educación, no tienen líderes definidos ni una organización formal.
"PareMan" o "Capitán Pare", quien fue retratado por un fotógrafo de Reuters, se convirtió en uno de los símbolos del descontento social, que ha derivado también en saqueos e incendios, dejando más de 20 muertos y miles de detenidos en Chile .

El manifestante anónimo ha sido dibujado en comics y adorna además varios anuncios de convocatorias a protestas distribuidas por redes sociales junto con otro popular personaje: el perro "matapacos" (mata policía).
"Quizás hay algo claro en el escudo de este joven rebelde y quizás ni él lo vio, se sumergió en la rabia de la que hoy nadie escapa y fue su forma de protegerse", escribió en Instagram el dibujante Guido Salinas cuando presentó la imagen del joven junto con el perro.
El perro "matapacos"en las protestas de Chile
El animal mestizo, de color negro y pañuelo de color en el cuello, se popularizó en el país durante intensas protestas estudiantiles en 2011 por estar siempre del lado de los manifestantes ladrando a los agentes policiales.
Ambos personajes fueron retratados en esculturas pequeñas por el usuario Oscar Rivera.
Medios locales -que han informado que el animal murió en 2017- destacaron recientemente que una calcomanía del perro fue usada durante una evasión masiva de pago de pasaje en el tren subterráneo de Nueva York.
Las protestas en Chile también han popularizado otros personajes, como un Spiderman que hacía bailes sensuales en el metro de Santiago y un "Pikachú" que anima durante las movilizaciones.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















