Mundo

Daniel Noboa gana elecciones presidenciales en Ecuador, anuncia Consejo Nacional Electoral; es reelegido para el periodo 2025-2029

Con el 90.38% de las actas escrutadas, los resultados indican que Noboa obtiene 55.93%

Daniel Noboa condiciona restablecer nexo con mexicanos
13/04/2025 |19:24
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El presidente ecuatoriano se convirtió esta noche en las elecciones en Ecuador, informó de manera oficial el Consejo Nacional Electoral.





Con el 90.38% de las actas escrutadas, los resultados indican que Noboa obtiene 55.93% que son cinco millones 399 mil 562 votos y Luisa González el 44.07% con cuatro millones 254 mil 716.

Lee también

Club El Universal

Sin embargo, González adelantó ya que no reconoce los resultados y denunció lo que llamó "el más grotesco fraude" electoral.

"La autoridad electoral considera que el binomio ganador" corresponde al liderado por Noboa, dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, ante la prensa. Escrutado un 91% de las actas, el gobernante obtiene 56% de la votación frente a 44% de González, quien desconoció el resultado y pedirá un recuento.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Te recomendamos