Más Información

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Seúl.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , ordenó a los funcionarios que libren una campaña de prevención de epidemias más firme “a nuestro estilo” luego de rechazar algunas vacunas extranjeras contra el Covid-19 ofrecidas a través de un programa de inmunización respaldado por Naciones Unidas.
Durante una reunión del Politburó este jueves, Kim dijo que los funcionarios deben “tener en cuenta que reforzar la prevención contra epidemias es una tarea de suma importancia que no debe suavizarse ni un momento”, reportó el viernes la Agencia Central de Noticias de Corea.
Además de destacar la necesidad de medios materiales y técnicos para evitar la llegada del virus, y de aumentar la cualificación de los trabajadores de la salud, Kim pidió “seguir completando nuestro sistema de prevención de epidemias a nuestro estilo”, agregó la agencia.
Kim había solicitado antes a los norcoreanos que se preparasen para prolongadas restricciones contra el Covid-19, indicando que las fronteras podrían seguir cerradas a pesar del empeoramiento de las condiciones económicas y alimentarias. Desde el inicio de la pandemia, Pyongyang ha empleado estrictas cuarentenas y cierres fronterizos para evitar brotes aunque existen amplias dudas sobre su afirmación de que no registró positivos al virus.
UNICEF, la agencia de la ONU que compra y distribuye las vacunas en nombre del programa COVAX, dijo el martes que Corea del Norte propuso enviar un lote de unas tres millones de dosis de la vacuna china Sinovac a países más afectados por la pandemia. Estaba previsto que el país recibiese un lote de vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford a través de la iniciativa, pero su entrega se ha demorado.
Según UNICEF, el Ministerio de Salud norcoreano dijo que seguirá en contacto con el COVAX para futuras vacunas.
Algunos expertos creen que el Norte podría querer otras vacunas al tiempo que cuestiona la efectividad del fármaco chino y los inusuales coágulos detectados en algunos que recibieron la de AstraZeneca .
Lee también:
El envío de las 1.9 millones de dosis de AstraZeneca habría servido para vacunar a 950 mil personas — apenas 7.3% de sus 26 millones de habitantes — lo que supone que el país podría necesitar muchas más dosis para inocular a su población.
vare/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















