Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Las empresas productoras y distribuidoras de armas de fuego en Estados Unidos demandadas por México tienen hasta el 22 de noviembre para responder a la querella, determinó la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, de acuerdo con un comunicado emitido por Cancillería.
En el texto se señala que la Corte avaló, el pasado 17 de septiembre, el calendario propuesto por las partes para la primera etapa del proceso judicial.
Así, las empresas demandadas por las autoridades mexicanas, que las acusan de ser responsables del tráfico ilegal de armas a México , deben responder y oponer sus defensas legales para el 22 de noviembre.
Hecho eso, señala el comunicado, el gobierno mexicano tiene hasta el 31 de enero de 2022 para presentar su réplica a los argumentos de los demandados y éstos, a su vez, podrán presentar su contrarréplica entes del 28 de febrero de 2022.
El comunicado indica que “la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la Consultoría Jurídica, seguirá coordinando a las dependencias y entidades federales mexicanas competentes para dar seguimiento a este importante litigio y actuar oportuna y contundentemente en defensa de los intereses del Estado mexicano”.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















