Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice
Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU recomendó este martes la reelección de António Guterres como secretario general de la organización para un segundo mandato de cinco años, que comenzaría en enero próximo.
Esta recomendación, el paso más importante en la designación del jefe de Naciones Unidas , pasará ahora a la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros, que debe ratificar el nombramiento.
Guterres no tiene oposición oficial por parte de ningún otro candidato, por lo que su continuidad al frente de la ONU se da por hecha desde hace algún tiempo y se prevé que se haga oficial la próxima semana.
El Consejo de Seguridad se reunió este martes a puerta cerrada para pronunciarse sobre la reelección del diplomático portugués, que llegó al cargo en 2017 y que sigue contando con el respaldo de las cinco potencias con poder de veto (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y el Reino Unido).
La recomendación del Consejo fue aprobada por aclamación, según dijo a los periodistas el presidente de turno del órgano, el estonio Sven Jürgenson, al terminar el encuentro.
"Todos hemos visto al secretario general en acción y creo que ha sido un excelente secretario general", señaló el diplomático, que destacó el carácter de "constructor de puentes" del portugués y su capacidad para "hablar con cualquiera".
"Ha demostrado ser digno del puesto durante los cinco años que lleva en el cargo", subrayó Jürgenson.
Tras la decisión de hoy, la Asamblea General debe hacer oficial el nombramiento en una reunión plenaria que, según fuentes diplomáticas, se espera que tenga lugar el 18 de junio.
Antes de llegar a la jefatura de la ONU, Guterres -que tiene 72 años- fue durante una década alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y, anteriormente, había sido primer ministro de Portugal (1995-2002).
hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















