21 | SEP | 2019
Congresistas no aman a EU, critica Trump
En el ojo del huracán. Trump ha sido criticado por sus ataques contra cuatro congresistas, a las que aconsejó “regresar ” a sus países. STEFANI REYNOLDS. EFE

Congresistas no aman a EU, critica Trump

22/07/2019
04:20
EFE y AFP
-A +A
Exige a las demócratas que pertenecen a minorías étnicas que se disculpen por sus “ataques”

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar ayer contra cuatro congresistas demócratas que pertenecen a minorías étnicas y les pidió que presentaran disculpas tanto a la Unión Americana como a Israel.

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos [e Israel] por las cosas horribles [llenas de odio] que han dicho”, escribió en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como El Escuadrón, formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Según dijo ayer el mandatario, estas congresistas “están destruyendo al partido demócrata. Son personas débiles e inseguras que nunca pueden destruir a nuestras gran nación”.

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra esas congresistas a las que aconsejó varias veces “regresar” a los países de “donde vienen”, aunque tres de ellas nacieron en Estados Unidos.

El miércoles, se generó un escándalo en un mitin de Trump en Carolina del Norte cuando sus seguidores empezaron a gritar: “¡Devuélvanla!”, a propósito de Ilhan Omar, quien es hija de refugiados somalíes.

“No me puso feliz escuchar esos cánticos (...) y comencé a hablar” para continuar el discurso, dijo, pero imágenes televisadas contradicen su versión, puesto que muestran que dejó que los cánticos continuaran y no siguió con su discurso hasta que dejaron de escucharse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios