[Publicidad]
Ciudad del Vaticano.— El ex diplomático y sacerdote del Vaticano Carlo Alberto Capella fue declarado culpable de posesión y distribución de pornografía infantil y condenado a cinco años de cárcel, anunció ayer la Santa Sede.
Un tribunal penal del Vaticano multó además al acusado con cinco mil euros.
El proceso duró dos días y Capella reconoció en la primera audiencia el viernes que había desarrollado un deseo “morboso” tras llegar a Estados Unidos (EU) para asumir un cargo diplomático en la embajada del Vaticano en Washington, en 2016.
Antes de que el tribunal deliberara, manifestó su esperanza en que su conducta fuera considerada un incidente a lo largo de su carrera. “Nunca fue parte de mi vida sacerdotal antes”, aseguró el imputado, y agregó que era infeliz en EU.
Monseñor Capella es la primera persona en ser condenada penalmente por el Vaticano por abuso sexual.
Ante las constantes acusaciones hacia la Iglesia sobre encubrimiento a los abusos infantiles, el papa Francisco prometió que continuará su política de tolerancia cero contra la pedofilia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El balón de la "Mano de Dios" de Maradona es subastado por más de 3 millones de dólares

Nación
Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Cuén; enfrentará cargos por encubrimiento y falsedad

Metrópoli
Clara Brugada respalda batallas de "farmear aura"; celebra que jóvenes ocupen espacios públicos

Estados
Detienen a funcionaria de la Secretaría de Educación de Durango por probable peculado; cobró cheque de 40 mil pesos


Showbiz
Victoria Ruffo responde a polémica por Aitana Derbez: “No me arrepiento, me viene valiendo toneladas"

Noticias
Trump amenaza a Canadá: “¡Entren en vereda o las consecuencias serán mucho peores"

Educación
Visa H-1B: ¿a quién afectaría la nueva tarifa de 103,265 dólares? Esto se sabe

Educación
¿Qué visas revocará el gobierno de Trump? Hasta 200 mil B1 y B2 podrían estar en riesgo





