Más Información

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Adelantar fin de clases profundizaría rezago educativo: IMCO; alertan de efectos económicos y sociales

Reportan más de 100 enfermos con norovirus en un crucero que zarpó de Florida; virus causa gastroenteritis aguda

México brilla en China: Sebastián García logra oro histórico en arco compuesto del Serial World Archery

Juez absuelve a 9 marinos ligados a desaparición forzada de 4 personas en Nuevo Laredo; salen de prisión tras 5 años

Cementerio de autos, la huella de la batalla entre Chapitos y Mayiza en Sinaloa; unidades permanecen quemadas y baleadas

Marina asegura embarcación con 26 bultos de presunta cocaína frente a costas de Guerrero; hay dos extranjeros detenidos
Cinco personas murieron
, 18 resultaron heridas y varias quedaron bloqueadas tras la inesperada erupción de un volcán el lunes en una turística isla de Nueva Zelanda.
Según la policía, unas cincuenta personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión , que lanzó una gran cantidad de ceniza y piedras al aire.
Los fallecidos "son cinco de aquellos que fueron rescatados de la isla más temprano", dijo el subjefe de la policía John Tims a la prensa.
Tims agregó que 18 personas eran atendidas por heridas , incluyendo algunos con quemaduras graves , y que no ha habido contacto con otro grupo de al menos 10 personas que permanecía en la isla tras la erupción.
"No sabemos seguro el número exacto de ellos, y tampoco estamos seguro de su estado", dijo Tims.

White Island
se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda , y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.
La erupción tuvo lugar a las 14:11 (01H11 GMT), lanzando al aire una espesa columna de ceniza de 3,6 km.
Al caer la noche, la actividad volcánica hace que los intentos de rescate sean demasiado peligrosos, advirtió Tims.
"La isla es inestable, hay riesgo de futuras erupciones, físicamente es peligroso para nosotros volver a la isla".
"Tengo que tener en cuenta la seguridad de nuestra gente y de los equipos de rescate", agregó.
Unas imágenes retransmitidas en directo del volcán mostraban a más de media decena de personas caminando por el borde del cráter antes de la erupción . Luego se cortaron las imágenes.
Muchos turistas "estaban en o en torno a la isla, se perdió el rastro de algunas de ellas", declaró a la prensa en Wellington la primera ministra, Jacinda Ardern.
"Es una situación que evoluciona y, por supuesto, todos nuestros pensamientos están con las personas afectadas", agregó.
Según ella, algunos de los turistas serían extranjeros.
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















