25 | MAR | 2019
Foto: AFP

Cierran aeropuerto de Adén por combates entre separatistas y Gobierno

28/01/2018
05:35
-A +A
Tras los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y fuerzas separatistas, el aeropuerto de Adén ha cerrado temporalmente y suspendido vuelos

El aeropuerto de la ciudad de Adén, capital temporal del Gobierno leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, ha suspendido sus vuelos tras los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y fuerzas separatistas, socios hasta ahora en el ejecutivo de Hadi.

Según dijeron a Efe funcionarios del aeropuerto, los dos últimos aviones en despegar han sido dos aparatos de las líneas áreas yemeníes, que han abandonado el aeródromo sin pasajeros.

Además, afirmaron que centenares de pasajeros se han quedado bloqueados dentro del aeropuerto por los combates, que se desarrollan en el cercano barrio de Jur Mokasar.

Según testigos, las milicias separatistas han asaltado una base militar controlada por las fuerzas leales a Hadi y situada cerca del aeropuerto civil de Adén.

Por otra parte, los testigos han asegurado que Adén se encuentra totalmente paralizada por el despliegue de los secesionistas que se han hecho con el control de varias sedes gubernamentales, según su testimonio, que no ha podido ser confirmado por fuentes oficiales.

Esta mañana, estallaron choques armados entre combatientes leales al Ejecutivo y milicias separatistas del sur del Yemen, que habían amenazado con derribar el Gobierno por la fuerza si Hadi no lo reformaba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios