Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Trump anuncia nuevas sanciones contra el gobierno de Cuba; señala vínculos del régimen cubano con Irán y Hezbolá

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa
China se ofreció el jueves para ayudar a Corea del Norte a combatir el coronavirus, después de que Pyongyang anunciara un primer caso de contaminación en su suelo.
Desde el comienzo de la pandemia, inicialmente detectada en China a finales de 2019, el régimen norcoreano había rechazado las ofertas de vacunación de China, pero también de Rusia y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A principios de 2020, el país había optado por cerrar aún más herméticamente sus fronteras y devolver a sus hogares a los extranjeros, incluidos los diplomáticos.
También lee: EU registra récord en muertes por sobredosis, con 107 mil
Pero el líder norcoreano Kim Jong Un ordenó medidas de "confinamiento" a nivel nacional después de que el país registrase su primer caso oficial de contagio, informaron los medios de comunicación de su país el jueves.
En este contexto, la diplomacia china expresó su "compasión" por la situación sanitaria de su vecino, ya que ninguno de sus 25 millones de habitantes está vacunado.
"Como camarada, vecino y amigo, China está dispuesto a brindar todo su apoyo y ayuda a Corea del Norte en su lucha contra la epidemia", aseguró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.
También lee: Ucrania pide armas... occidente responde
Los dos países están estrechamente vinculados desde la Guerra de Corea (1950-53), durante la cual Pekín acudió en ayuda de los comunistas coreanos contra Estados Unidos.
Aunque se opone al programa nuclear de Corea del Norte, China aboga por una relajación de las sanciones internacionales contra Pyongyang.
ayef
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















