[Publicidad]
TAIPÉI, Taiwán.- China negó este martes todas las acusaciones acerca de su supuesta presencia policial en el extranjero y afirmó que Estados Unidos realizó “acusaciones infundadas” tras la detención de dos hombres en Nueva York por establecer una comisaría secreta.
“Estas relevantes acusaciones no tienen base fáctica y no existe nada semejante a una comisaría de policía en el extranjero”, afirmó Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Exteriores de China.
Las autoridades estadounidenses arrestaron a dos hombres, identificados como “Harry” Lu Jianwang, de 61 años, y Chen Jinping, de 59, ambos ciudadanos estadounidenses, el lunes en la mañana. Bajo las órdenes de un funcionario en China, los dos hombres habrían abierto un puesto de avanzada en el que ofrecían servicios básicos como ayudar a sus compatriotas a renovar sus licencias de conducir chinas.
La comisaría realizaba otras actividades más allá de las burocráticas, como localizar a disidentes chinos que residían en el país, según las autoridades.
EU acusa a funcionarios de crear cuentas falsas para acosar a disidentes
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó también a 34 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública el lunes por crear y utilizar miles de cuentas falsas en Twitter y otras plataformas para supuestamente acosar a disidentes en el extranjero.
[Publicidad]
Wang afirmó que China no interfiere en la soberanía de otras naciones.
Beijing ha mostrado que está dispuesta a perseguir a sus propios ciudadanos aunque se hayan marchado del país por varios motivos, ya sean políticos o económicos. The Associated Press había reportado el arresto de una mujer china en un centro de detención gestionado por China en Dubái.
[Publicidad]
vare/mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"

Nación
Capitalinos y turistas celebran retiro del plantón de la CNTE en Centro Histórico; vialidades comienzan a liberarse

Tendencias
Creadora de contenido exhibe estafa en compra de boletos del Mundial 2026; quería sorprender a su abuelo de 89 años

Metrópoli
Festival “Grasa y Gasolina” en Venustiano Carranza reúne a más de 25 mil personas; celebración contó con exposición de 500 vehículos


Showbiz
Antonela vs Georgina: quién es más rica, más famosa y quién manda en las redes en 2026

Negocios
Abren registro para Pensiones Bienestar: requisitos, módulos y quiénes puedes solicitar el apoyo económico

Educación
Día del Padre 2026: 25 frases cortas e imágenes bonitas para sorprender a papá por WhatsApp

Showbiz
Emily Ratajkowski deja ‘poco a la imaginación’ con bikinis y vestido de red frente al mar






