Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Nueva York. Dos hombres han sido arrestados acusados de ayudar a establecer un puesto policial secreto en la ciudad de Nueva York en nombre del gobierno chino, dijo este lunes el Departamento de Justicia. Otras 34 han sido acusadas.
"La ciudad de Nueva York es el hogar de lo mejor de Nueva York: la policía de Nueva York", dijo el fiscal federal Breon Peace, el principal fiscal federal en Brooklyn, en una conferencia de prensa anunciando los arrestos. "No necesitamos ni queremos una comisaría secreta en nuestra gran ciudad".
Lee también: Diplomáticos del G7 rechazan agresión de Rusia y China; prometen una "dura postura"
EU acusa a autoridades chinas de acosar a disidentes
Las autoridades anunciaron por separado cargos contra más de tres docenas de miembros de la policía nacional china, acusándoles de crear y utilizar cuentas falsas en las redes sociales para localizar y acosar a disidentes en Estados Unidos.
Estos casos forman parte de una serie de procesos del Departamento de Justicia destinados a desbaratar los esfuerzos del gobierno chino por perseguir a los disidentes chinos, incluidos los que promueven opiniones prodemocráticas, y reprimir su expresión.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















