Mundo

Casa Blanca se queja de "falsa indignación" por video publicado por Trump; Obama y su esposa aparecen caracterizados como monos

"Un miembro del personal de la Casa Blanca publicó la publicación por error. Ha sido eliminada", dice funcionario

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. Foto: AFP
06/02/2026 |08:54
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

La se quejó de lo que calificó como "falsa indignación" después de que el presidente Donald Trump publicara un video en el que aparecían el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle caracterizados como monos.





"Es un vídeo meme de internet que representa al presidente Trump como el rey de la selva y a los demócratas como personajes de 'El rey león'. Por favor, dejen de fingir indignación e informen sobre algo que realmente importe al público estadounidense", dijo la secretaria de prensa Karoline Leavitt en una declaración a la AFP.

"Un miembro del personal de la Casa Blanca publicó la publicación por error. Ha sido eliminada", declaró a la AFP un funcionario de la Casa Blanca.

Club El Universal

El presidente Trump publicó en Truth Social el jueves un video de poco más de un minuto en el que vertía teorías conspirativas sobre las elecciones y en el que al final aparecen los Obama con sus rostros sobrepuestos en cuerpos de monos, con unas palmeras de fondo.

Lee también

El video repite afirmaciones falsas sobre la empresa de recuento de votos Dominion Voting Systems, que según la versión de Trump colaboró en el fraude electoral en las elecciones presidenciales que perdió frente al demócrata Joe Biden en 2020.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mcc

Te recomendamos