Brasil rompe récord diario de muertes por Covid-19: registra más de 4 mil

Brasil contabilizó 4 mil 195 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, al acumular 336 mil 947 fallecidos; además hay 86 mil 979 nuevos contagios

Brasil rompe récord diario de muertes por Covid-19: registra más de 4 mil
Foto: EFE
Mundo 06/04/2021 16:44 EFE Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Sao Paulo.- Brasil registró 4 mil 195 muertes asociadas al Covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario, y acumula 336 mil 947 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año, informaron este martes fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud reportó 86 mil 979 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el balance total de infectados se elevó hasta los 13 millones 100 mil 580, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia, con el sistema público de salud al borde del colapso.

Lee también: Muertes por Covid-19 se mantienen al alza en Brasil; país supera las 330 mil

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan sólo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por Covid-19, con un promedio que supera los 2 mil 500 decesos diarios.
 

Autorizan misas en Brasil pese a contagios

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó este sábado la realización de cultos y misas en todo el país, pese al fuerte agravamiento de la pandemia, que deja una media de dos mil 800 muertes por día. 

Lee también: Tribunal Supremo de Brasil autoriza misas pese a alza de contagios por Covid-19

Kassio Nunes Marques, uno de los 11 magistrados de la máxima corte del país, consideró que los estados y municipios no pueden prohibir totalmente la celebración de misas y cultos al considerar que la "actividad religiosa" es un servicio "esencial". 

"Reconozco que el momento es de cautela, ante el contexto pandémico que vivimos. Aun así, justamente por vivir momentos tan difíciles, es necesario reconocer lo esencial de la actividad religiosa, responsable, entre otras funciones, por acoger y ofrecer conforte espiritual", resaltó Nunes en su decisión. 

cev

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios