[Publicidad]
Río de Janeiro. El presidente Jair Bolsonaro se encuentra en segunda posición en el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, con 43.62% de los votos válidos, y el líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva aparece en primer lugar, con 47.95%, tras haberse escrutado el 97.56% del total, según los datos oficiales.
Los resultados parciales divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) permiten prevén por ahora que el líder ultraderechista y el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.
De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.
Lee también: Reportan balacera en zona comercial de Zapopan, Jalisco
Cabe mencionar que de no llegar cualquiera de los dos candidatos al 50% de votos, se irán a una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.
De igual manera, el sitio brasileño O Globo señaló que se prevé una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, tras no rebasar el 50% ambos candidatos.
[Publicidad]
Votos computados: 94.89% de actas computadas.
Lee también: Abuchean y corren a Denise Dresser de marcha por el 2 de octubre; "¿Te vienes a burlar de nuestra lucha?", le gritan
Lula: 47.95%
[Publicidad]
Bolsonaro: 43.62%
Finalmente, el Tribunal Supremo Electoral informó esta noche que si bien Lula da Silva obtuvo el mayor número de votos en la elección, deberá enfrentar a Bolsonaro el próximo 30 de octubre.
Lee también: 125 muertos: cifra final por batalla campal en estadio de Indonesia
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/ml
[Publicidad]
Más información

Estados
Morena ofrece "trueque" al PVEM para ir en coalición en San Luis Potosí en 2027; pide un perfil diferente a Ruth González

Espectáculos
Shakira es captada en el partido de Argentina vs Austria y envía mensaje a Messi: "muy orgullosa de ti, Leo"

Tendencias
NASA lleva el Mundial al espacio; explican la ciencia detrás de un balón de fútbol

Metrópoli
Taxistas del AICM rechazan descuentos de hasta 18% durante el Mundial; empresas acusan “falsos acuerdos” con autoridades


Deportes
Conductor argentino arremete contra México y enciende las redes: “Tu futbol es una vergüenza”

Noticias
Tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido un policía: la ciudad entra en alerta

Educación
Suspenden clases el 24 y 26 de junio en CDMX: esto se sabe sobre el home office

Noticias
"Me estaban lamiendo...": Trump desata polémica con comentario sobre Bezos y Zuckerberg






