26 | MAR | 2019
La escuela pública Profesor Raúl Brasil tiene más de mil 600 alumnos y ofrece desde primaria hasta secundaria, dijeron maestros reunidos afuera
(Foto: Reuters)

Ataque en Brasil fue planeado más de un año antes, apuntan investigaciones

14/03/2019
14:51
Carlos Daniel Salgado
-A +A
Durante la investigación hecha por las autoridades del país sudamericano, se han encontrado objetos que sugieren una obsesión por los videojuegos y las armas

Investigaciones de las autoridades bresileñas apuntan a que los "asesinos de Suzano", como se les conoce a Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, tenían todo planeado para llevar a cabo el ataque que provocó ocho muertos, siete de ellas dentro de un colegio del que eran exalumnos.

Durante la investigación hecha por las autoridades del país sudamericano, se han encontrado objetos que sugieren una obsesión por las armas.

Entre los hallazgos, revelados por el diario “O Globo”, hay un cuaderno, perteneciente a Guilherme, de 17 años, que contiene un dibujo de una pistola en blanco y negro. En otra hoja, se puede apreciar el diseño de una calavera y en otras más se leen frases en inglés como: “Leave me alone” (déjame en paz), “Can Not Run” (no puedes correr), o “Do not look or it takes you” (no veas o te va a llevar).

Otros apuntes en la libreta aluden a aparentes estrategias de videojuegos con contenido bélico. “Si está en la fase 2, haga un establo, una formación de artillería y si quiere un puesto avanzado” es la cita.

Lee también: Así fue el inicio de la masacre en escuela de Brasil

El cuaderno fue encontrado en el coche que utilizaron Guilherme, de 17 años, y Luiz Henrique, de 25, para trasladarse a la escuela pública Raúl Brasil, ubicada en el municipio de Suzano, en Sao Paulo.

Otro elemento que ha llamado la atención a la policía brasileña, revelado por el diario Folha de Sao Paulo, es que, al ingresar al hogar del menor, se toparon con comprobantes de compras hechas en el sitio web Mercado Libre. Éstas incluían armas blancas: un arco y flechas (artefacto que se aprecia en los videos del ataque) y un hacha utilizada por Luiz Henrique para clavarla en las víctimas postradas en el suelo.

Dentro de las adquisiciones reportadas por los investigadores, se encuentra ropa de "Riuk", personaje que representa a la muerte en la serie de anime, Death Note, cuya trama es sobre un cuaderno en cuyas hojas aparecen nombres de individuos que a la postre serán asesinados.

Entre las pertenencias de Guilherme, se encontró un blanco de tiro perforado, situación que ha reforzado la hipótesis de la premeditación del atentado.

La escuela pública Profesor Raúl Brasil tiene más de mil 600 alumnos y ofrece desde primaria hasta secundaria, dijeron maestros reunidos afuera.

Brasil, la nación más poblada de Latinoamérica, tiene la mayor cantidad de homicidios anuales de todo el mundo, pero los tiroteos en escuelas son raros.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios