Así se vive el Día de Acción de Gracias

La cena de Acción de Gracias es una de las tradiciones más antiguas e importantes de EU; en este día los estadounidenses agradecen por la libertad, el hogar y la familia

Pavo en cena de acción de gracias
Especial
Mundo 21/11/2018 15:27 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:37
Guardando favorito...

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos. Festejan en familia para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos. Es característico que se sirva un gran banquete.

VIVE USA te presenta lo que debes saber sobre esta importante tradición.

El origen del Thanksgiving Day

La tradición tiene su origen como una variante de los festivales que se celebran en el mundo con motivo de la cosecha.

Se remonta “a un banquete que tuvo lugar en el año 1621 entre los peregrinos ingleses que fundaron la colonia de Plymouth (en lo que actualmente es Massachusetts) y los indígenas de la tribu de los wampanoag”, señala la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, tras cruzar el Océano Atlántico para separarse de la iglesia “oficial” y practicar su “puritanismo”. Pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida.

“La primavera siguiente, los indígenas wampanoag enseñaron a los colonos a cosechar maíz y otros cultivos autóctonos. También enseñaron a los recién llegados a pescar y cazar”, apuntan.

Para el otoño de 1621, los peregrinos tuvieron una abundante cosecha y organizaron un banquete con los nativos para dar su agradecimiento a Dios. La tradición de “Dar Gracias” la inició George Washington. Aquí te contamos más:

accion_de_gracias.png

¿Por qué el presidente "perdona" a un pavo?

Cada año, antes de la cena de Acción de Gracias, los presidentes cumplen con una ceremonia para "perdonar a un pavo".  Aunque se desconoce su exacto origen, se dice que surgió en 1865 cuando Abraham Lincoln le dió el perdón a un pavo.

Desde entonces, ha sido una tradición importante en la Casa Blanca. Siempre se tienen preparados dos pavos por si uno provoca desmanes. Después, se envían a una granja. Conoce más aquí:

El icónico desfile de Macy’s

Las tradiciones de Thanksgiving van más allá de la cena. El desfile de Macy’s es de lo más esperado en el día.

Caracterizado por enormes globos de figuras, bailarines y música, el desfile nació en 1924 con el fin de celebrar la expansión de la tienda comercial en Manhattan. Los participantes eran los mismos trabajadores del almacén.

En su primera edición hubo más de 10 mil observadores, por lo que se convirtió en un éxito y Macy’s decidió que sería una fiesta anual y cada vez mejor. Te contamos la historia.
 

desfile_macys.png 

Desfiles más allá de Nueva York

Otras regiones de Estados Unidos despliegan llamativos espectáculos para turistas y habitantes en Thanksgiving.

En Chicago se realiza un fabuloso desfile con carros alegóricos, caballos, bandas de música y globos de personajes famosos. Sale a las 8:00 horas de State Street y concluye a las 11:00 horas en Randolph Street. Este año, a la punta de las carrozas ira el actor David Arquette.

Mira los desfiles que se realizan en otras ciudades aquí.

La cena de Acción de Gracias

La cena de Acción de Gracias es una de las tradiciones más antiguas e importantes de Estados Unidos, celebrada con el fin de agradecer por la libertad, el hogar y la familia.

La simbólica comida actual es una adaptación de las cenas en Plymouth hace más de 400 años. Pero, como es natural, se ha transformado con el paso del tiempo. Mira en este enlace cuánto ha variado su costo.

¿Kilos de más por la cena?

En los festejos de fin de año muchas personas olvidan la dieta y ceden a los encantos de la comida de Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, pero en enero regresan a la realidad de los kilos de más en la báscula.

Para que no inicies el año con rigurosas rutinas de alimentación, te presentamos algunos consejos para comer de forma rica y saludable en los próximos festejos.

El día de la celebración toma tu desayuno y comida como lo haces de forma cotidiana, pues si te saltas estos alimentos, a la hora de la cena querrás acabar con todo el pavo de un sólo bocado. Checa más consejos aquí.

Otras tradiciones importantes

Observar un partido de futbol americano, mientras esperan la cena de Acción de Gracias es una costumbre entre las familias estadounidenses. No obstante, hay otras cosas que se practican cada año y pasan desapercibidas. Mira los rituales más extraños aquí.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios