[Publicidad]
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional ( AI ) en Estados Unidos , Margaret Huang , y otros 18 activistas fueron detenidos este martes en el Capitolio al protestar contra las políticas del presidente Donald Trump sobre el reasentamiento dirigido a las personas que buscan refugio en la Unión Americana.
"Nos enfrentamos a la hostilidad y al miedo, y nos unimos a los refugiados para exigir dignidad, igualdad y justicia (...) Es el momento de que el mandatario deje de abusar de su poder para demonizar a la gente que busca seguridad", declaró Huang antes de ser arrestada,
A la protesta se unieron personas que portaban 95 fotografías de refugiados, que hacían referencia al límite histórico de 95 mil personas refugiadas que se aceptaban cada año en EU .
Mientras ocurrían las detenciones, el secretario de Estado, Mike Pompeo , se reunió con integrantes del Congreso para consultar sobre el límite de reasentamiento más bajo en la historia.
Sarnata Reynolds
, directora de Políticas de The Immigration Hub, dijo: "La acción de Trump para desmantelar el programa de refugiados está motivada por el racismo".
[Publicidad]
"El compromiso de EU con el reasentamiento de refugiados apoyó a los países que acogieron a millones de ellos, como a los que permanecieron vulnerables. La destrucción del programa es vergonzosa", agregó.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Atlante sorprende a Cruz Azul en el estadio Banorte y le abolla su corona de campeón

Espectáculos
Harry Styles resbala y cae durante concierto; transforma el incidente en parte del espectáculo

Nación
Trasladan a "La Quiringua", líder de Los Reyes a la CDMX; Defensa lo señala de ataques con drones a militares

Universal Deportes
Excompañero de Rafael Márquez advierte a la Selección Mexicana: "No le pueden vender piñas, lo ganó todo"


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región






