[Publicidad]
Washington.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el representante comercial, Jamieson Greer, señalaron al término de la negociación comercial con China que los aranceles sobre algunos bienes chinos podrían llegar al 80% en caso de que no se extienda la actual tregua, sobre la que el presidente Donald Trump tendrá la última palabra.
"La amenaza es un arancel del 80, 85% dependiendo del producto", dijo Greer después de que las delegaciones de uno y otro país se hayan reunido estos dos días en Rosenbad, la sede del Gobierno sueco, mientras que Bessent subrayó que "no hay nada decidido" hasta que hablen con el presidente.
El secretario del Tesoro y Greer se reunirán el miércoles con Trump en la Casa Blanca para informarle de la negociación mantenida en Suecia y en caso de que el líder republicano dé su visto bueno a la ampliación de la actual tregua, que concluye el 12 de agosto, el nuevo paréntesis sería probablemente de otros 90 días.
La reunión en Estocolmo se produce después de los encuentros en Ginebra y Londres en mayo y junio, respectivamente, y la conversación telefónica del presidente de EU, Donald Trump, y del chino Xi Jinping, el pasado 5 de junio.
"Ha sido una discusión muy productiva", añadió Greer, mientras que el equipo chino calificó de "profundos, sinceros y constructivos" los intercambios".
[Publicidad]
Las dos partes venían de unos aranceles del 145% que EU impuso a los productos chinos y del 125% que Beijing elevó sobre los estadounidenses, si bien durante la tregua Washington bajó los gravámenes al 30% y China al 10%.
Bessent subrayó que sobre la mesa están "las dos economías más grandes": "Como ya he dicho y les reiteramos, no queremos desvincularnos. Solo necesitamos reducir el riesgo en ciertas industrias estratégicas. (...) Hablamos sobre cómo podemos trabajar juntos para lograr un equilibrio en nuestras relaciones", dijo.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
ONU denuncia violaciones contra niños en las guerras; Israel pide investigar antisemitismo en la organización, tras señalamiento

Nación
Sheinbaum niega tener información sobre que Maru Campos sea informante de la CIA; acusa que el PAN se subordina con EU

Nación
Piden en Senado prórroga de 180 días en registro de líneas telefónicas; advierten falta de confianza

Espectáculos
Se acaba el programa de Flor Rubio de YouTube; la mala relación entre los conductores lo propició


Showbiz
La foto de Antonela Roccuzzo en bikini que eclipsó el cumpleaños 39 de Lionel Messi

Noticias
Sheinbaum lanza polémica frase: ve "muy difícil" que la derecha se inserte en la presidencia

Showbiz
Kenia Os enciende las redes sociales con vestido halter de cuero y lanza indirecta a Peso Pluma

Noticias
Sismo de magnitud 5.6 sacude el norte de California y se siente en San Francisco






