Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
TOKIO. La policía japonesa investigaba el miércoles los motivos que llevaron a un anciano armado de 86 años a retener durante horas a dos mujeres en una oficina de correos contra la que, según la prensa local, guardaba "rencor".
Tsuneo Suzuki fue detenido el martes por la noche en el municipio de Warabi, en las afueras de Tokio. Antes del secuestro, presuntamente incendió su casa y disparó en un hospital.
Dos personas resultaron heridas en el hospital en Saitama, mientras que las dos rehenes en la oficina de correos salieron ilesas tras ocho horas retenidas.
Lee también: El papa Francisco participará en la COP28 de Dubái
Los medios locales aseguran que Suzuki guardaba "rencor" contra el servicio postal y estaba enfadado con un doctor en el hospital.
Suzuki llevaba un arma atada con una cuerda alrededor de su cuello, pero también dos cuchillos, un contenedor de 18 litros y dos botellas con un líquido no especificado, según varios medios, entre ellos la televisión Asahi.
La policía lo arrestó después de que una rehén fuera liberada y la otra consiguiera escapar por sí misma.
La prensa nipona asegura también que el anciano reconoció haber incendiado el apartamento donde vivía solo.
Lee también: Migración irregular en México sube 62% en lo que va de 2023, reporta OIM
Los vecinos lo describieron como una persona afable. "Nunca he visto un arma o algo peligroso" en su casa, dijo uno de sus amigos al diario Asahi Shimbun.
En Japón, más del 10% de la población tiene ochenta años o más. Una parte creciente de esta población anciana vive sola y pierde el contacto con sus familiares.
Los crímenes violentos son raros en el archipiélago, con una baja tasa de homicidios y una legislación sobre armas de fuego muy estricta.
Pero en los últimos tiempos varios ataques sacudieron el archipiélago, como el asesinato en julio de 2022 del ex primer ministro Shinzo Abe con un arma de fuego artesanal durante un acto de campaña electoral.
En abril, el actual primer ministro, Fumio Kishida, fue blanco de un ataque con un artefacto explosivo artesanal en otro acto electoral, del que salió indemne.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















