[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció hoy a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini".
“Quiero dar las gracias al Presidente López Obrador y al Ejército mexicano y a las fuerzas especiales por la captura efectiva de El Nini, y expresar nuestro reconocimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que emprendieron esta exitosa operación para aprehenderlo”, señala el comunicado.
Biden recordó que el jefe de seguridad de "Los Chapitos" ha sido, durante casi tres años, “uno de los delincuentes más buscados de México y Estados Unidos, acusado por Estados Unidos por su participación en la perpetración de actos violentos y el tráfico ilícito de fentanilo a Estados Unidos”.
Lee también ¿Por qué la DEA ofrecía 3 mdd por “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” detenido en Culiacán?
México y EU están más seguros con "El Nini" tras las rejas, afirma Biden
El mandatario estadounidense afirmó que México y Estados Unidos “están más seguros con él entre rejas y ante la justicia por sus delitos”. También señaló que esta captura, ocurrida el miércoles, se produce tras la detención y extradición, por parte de México, de uno de Los Chapitos, Ovidio Guzmán López, a principios de este año.
“Estas detenciones son testimonio del compromiso entre Estados Unidos y México para proteger a nuestras comunidades contra la violencia, luchar contra los cárteles y acabar con el azote del fentanilo ilícito que está afectando a tantas familias”, indica el comunicado.
[Publicidad]
“Seguiremos trabajando como socios fuertes para hacer todo lo posible para que los criminales rindan cuentas por poner en peligro la salud pública y la seguridad en nuestros dos países. Como le dije al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando nos reunimos en San Francisco el 17 de noviembre, nada está fuera de nuestro alcance cuando México y Estados Unidos permanecen unidos”.
mcc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Día del Padre 2026: 10 regalos buenos, bonitos y baratos; sorprende a papá con estas ideas
Tendencias
¿Shakira usó una doble en el Mundial 2026? Bailarines de la cantante responden a las teorías virales en redes; "no desmeriten su trabajo"

Estados
Sujetos en moto atacan a hombre con un machete en Yucatán; policía municipal inicia investigaciones

Espectáculos
Famosos, influencers y fans despiden a Oliver Tree en redes sociales: "Se ha ido el 'alien boy'"


Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra

Sección
VIDEO. Así fue el choque de helicópteros en el que murieron Oliver Tree y Gaspi en Brasil







