Más Información

Comité de la ONU señala que desapariciones en México son un crimen de lesa humanidad; gobierno rechaza informe y ONGs piden intervención

"Puedo decir que cumplí"; Ceci Flores da el último adiós a su hijo Marco Antonio en Hermosillo, Sonora

Buscan a operador de dron de N+ desaparecido cerca de mina Santa Fe, Sinaloa; rastreaba aeronave que cayó por inhibidor de señal

Becas y pensión de adultos mayores proyecta un presupuesto de 867 mil 872 mdp para 2027; estos son los montos solicitados
Una persecución poco común sobre el segundo piso del Periférico terminó con un saldo de un presunto delincuente muerto, otro hospitalizado y dos más detenidos, luego de que intentaran escapar en sentido contrario tras cometer un asalto millonario.
De acuerdo con autoridades capitalinas, los hechos se originaron el pasado 26 de marzo, cuando un grupo de sujetos armados interceptó una camioneta de valores en Periférico Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los custodios fueron amenazados con armas de fuego y despojados de dos maletas con dinero en efectivo, cuyo monto superaría el millón de pesos. Tras el reporte, operadores del C2 Poniente alertaron a policías en campo, lo que detonó un operativo inmediato.
Los presuntos responsables huyeron en motocicletas y, en su intento por evadir a la policía, optaron por circular en sentido contrario sobre el segundo piso del Periférico, poniendo en riesgo a otros automovilistas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un cerco con apoyo de la Policía Bancaria e Industrial para cerrarles el paso a la altura de la calle Alencastre, en la colonia Chapultepec Segunda Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante la maniobra, uno de los conductores perdió el control y derrapó al intentar esquivar el bloqueo, lo que permitió que los uniformados lograran la detención del grupo.
Tras la intervención policiaca, fueron detenidas cuatro personas. En la revisión preventiva les aseguraron: dinero en efectivo, dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, chalecos balísticos y las motocicletas en las que viajaban.
Paramédicos atendieron a dos de los implicados, quienes presentaban fracturas. Ambos fueron trasladados a un hospital bajo custodia; sin embargo, uno de ellos murió posteriormente a causa de las lesiones.
De acuerdo con reportes oficiales, los detenidos fueron indentificados como Jairo y Óscar quienes fueron enviados al Reclusorio Sur, Cristhian permanece hospitalizado y Javier falleció y fue trasladado al servicio forense.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la situación legal de los detenidos y el monto exacto del dinero recuperado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








