metropoli@eluniversal.com.mx

La balacera ocurrida en la alcaldía de Tlalpan donde fallecieron un hombre, una mujer y un bebé de ocho meses, estaría ligada a la disputa de grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comentó que esa es una de las líneas de investigación por la manera en la que sucedió el tiroteo.

“Las líneas apuntan a un ajuste de cuentas por situación de territorio, sin embargo, la procuraduría nos va a dar la investigación más precisa, [pero por] la forma en la que se dio, todo indica que fue un ajuste de cuentas... de [bandas delictivas] locales”, comentó a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El hecho sucedió el pasado viernes por la tarde en un puesto ambulante, ubicado sobre la avenida Bosques esquina Sauces, en la colonia Bosques del Pedregal.

Las víctimas, identificadas como Montserrat, de 23 años, y Jorge Alberto, de 27, fueron atacadas cuando esperaban su orden de comida.

De acuerdo con testigos, sujetos que bajaron de un taxi les dispararon hasta matarlos. El hombre falleció a un costado del puesto, mientras que la mujer, a pesar de que corrió con el bebé en brazos, fue alcanzada pasos adelante. Además, otra mujer, de 47 años, resultó herida por las balas.

Un video que circuló el mismo día por la noche mostró los cuerpos de los fallecidos tendidos sobre el suelo, y al bebé, que estaba tirado todavía con vida en el asfalto. El menor, quien fue trasladado a un hospital, murió más tarde.

Tras los hechos, la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio abrió una carpeta de investigación por el homicidio doloso de las tres víctimas y uno por lesiones de la mujer de 47 años, herida de bala.

Jesús Orta advirtió que aun cuando es la hipótesis preliminar un ajuste de cuentas, “hay que corroborarlo, en los primeros hallazgos, eventos, no lo podemos deducir, simplemente es la forma en cómo se dieron los sucesos”.

Al ser cuestionado sobre si se conoce la ruta de escape que siguieron los agresores, el secretario de Seguridad indicó que sí, pero no se darían detalles.

“Sí, esa es la línea que estamos siguiendo también, pero no quiero hablar mucho de eso para no alterar los seguimientos”, dijo.

Ante los sucesos recientes en Tlalpan, donde fue encontrado el cuerpo del universitario Leonardo Avendaño, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la presencia policial. “Tenemos una presencia importante, tanto en la parte alta como en la baja, de Policía Metropolitana. Sí estamos con una presencia reforzada ya”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses