Usuarios difieren sobre inseguridad

10/11/2019
|
01:02
|
Kevin Ruiz
Usuarios difieren sobre inseguridad
Entrevistados por EL UNIVERSAL, algunos dijeron sentirse a salvo en el Metrobús y otros afirmaron que fueron víctimas del crimen en el interior de éste. Foto/

Usuarios difieren sobre inseguridad

10/11/2019
01:02
Kevin Ruiz
-A +A

La percepción de seguridad en el interior de las estaciones con mayor incidencia delictiva en el sistema de transporte Metrobús son diversas entre los usuarios. Algunos dicen sentirse a salvo y no haber sido víctimas de algún delito, pero otros aseguran que sí han sido presas o han presenciado la comisión de algún delito.

De acuerdo con un reporte oficial de la procuraduría capitalina, realizado luego de una reunión de trabajo entre las autoridades para coordinar las acciones en la estrategia para bajar los índices delictivos en este transporte, las estaciones con mayores reportes son: Félix Cuevas, Chilpancingo, Etiopía, Buenavista e Indios Verdes.

En un recorrido realizado, EL UNIVERSAL constató mayor presencia de elementos de la Policía Auxiliar en algunas paradas. En Félix Cuevas, de la Línea 1, se encontraron dos elementos, uno situado sobre los torniquetes de entrada y otro a las afueras de la estación.

Durante el tiempo en que se observaron las actividades en dicha estación, ningún uniformado ponía énfasis en la entrada y salida de los usuarios de las unidades, ya que uno de los principales delitos, de acuerdo con información de las autoridades, es el robo a celular y los llamados carteristas.

Nayeli Chávez, usuaria permanente de esta estación, dijo que en al menos dos ocasiones, en 15 días, presenció cómo otras personas denunciaron ante los policías que habían sido víctimas de robo dentro de las instalaciones.

“Los policías sólo dijeron: ‘Cuiden sus cosas, agarren su bolsa o la cartera llévenla aparte’. Yo no veo mayor presencia de policías, incluso para que los discapacitados puedan salir o entrar, el policía no está, es una realidad”, contó.

Otro de usuario, quien prefirió no dar su nombre, expuso que ocupaba en pocas ocasiones el Metrobús, pero que consideraba que era uno de los transportes más seguros.

Al seguir con el recorrido, en la estación Chilpancingo, la presencia policial fue de tres efectivos. Uno de ellos se encontraba sobre la entrada y dos más realizaban funciones preventivas, tanto en la entrada como a la salida de las personas.

Una señora, quien no quiso dar su nombre, comentó que “en el Metrobús andaban diciendo que había tres sujetos que se dedicaban a robarle el celular a los usuarios, pero a mí nunca me tocó ver algo, eso fue como hace un mes, pero ya no he escuchado nada”.

En estaciones como Buenavista e Indios Verdes, en donde el flujo de la gente es mayor, pues conecta con vías principales de la capital del país, así como con otros sistemas de transporte como el Metro y el Tren Suburbano, el número de elementos policíacos varía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios