[Publicidad]
El pleno del Congreso local aprobó en lo general y en lo particular, la designación de Bertha Alcalde Luján como nueva Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
Tras el triunfo, Ulrich Richter Morales, Abogado Penalista y Maestro en Ciencias Penales felicitó al Congreso de la CDMX por su decisión, además, le deseó éxito a la próxima titular.
Además, Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX expresó mediante X, anteriormente Twitter: "Mi más amplio reconocimiento a la próxima fiscal. Contará con todo el respaldo de la ciudad y sus instituciones para garantizar pleno acceso a la justicia, poniendo siempre en el centro a las víctimas."
Lee también Bertha Alcalde Luján, nueva fiscal de la CDMX; una carrera en salud pública, seguridad y bienestar
“Celebro la decisión del Congreso de la Ciudad de México al designar a @BerthaAlcalde como Fiscal General de Justicia, una mujer honesta, comprometida con la justicia, altamente preparada y con experiencia probada”, escribió en su cuenta de X.
En un breve mensaje, la mandataria capitalina se comprometió a trabajar junto con ella para mejorar la seguridad de la CDMX, combatir la impunidad y construir territorios de paz.
[Publicidad]
“Mi más amplio reconocimiento a la próxima fiscal. Contará con todo el respaldo de la ciudad y sus instituciones para garantizar pleno acceso a la justicia, poniendo siempre en el centro a las víctimas. Vamos a trabajar juntas para seguir mejorando la seguridad, combatir la impunidad y construir territorios de paz”, señaló.
Asimismo, el presidente del Senado: Gerardo Fernández Noroña felicitó a Alcalde Luján.
jf/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quién es Adolfo Plata?; el joven coleccionista que terminó preso tras ser citado para vender tarjetas de Pokémon

Estados
CNTE toman casetas de peaje en Chiapas; permiten paso de unidades a cambio del pago de una cuota menor a la tarifa establecida

Espectáculos
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas celebra 80 años con sorteo de la Lotería Nacional

Espectáculos
Bad Bunny se convierte en el primer artista latino en superar los mil millones de dólares en giras

Espectáculos
El cantante Julio Iglesias consigue victoria legal ante la Fiscalía por denuncia de agresión sexual

Fútbol
¡Todo le pasa! Le niegan visa para entrar a Canadá a Elye Wahi

Historias
Osvaldo Rigz se somete a ritual espiritual de Yamarash para atraer nuevas oportunidades

Deportes
Escándalo en el box: Alejandra Gaxiola acusa a Jaime Munguía de prohibirle ver a sus hijos







