Transición a fiscalía tardará un año, afirman

Magaloni dice que el cambio de la procuraduría debe ser sin presión política
07/12/2018
01:43
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La designación del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México podría prolongarse hasta un año, pronosticó Ana Laura Magaloni Kerpel, integrante de la Comisión Técnica que se encargará de la transición de la procuraduría capitalina.

“Si queremos la presión política respecto a que el fiscal sea ‘ya’, estaríamos perdiendo la única ventana de oportunidad que va a tener esta Ciudad para contar con una fiscalía que sirva, por eso yo propondría un año”, dijo.

En la toma de protesta de las siete personalidades que se encargarán de esta transformación en el Congreso de la Ciudad, la ex constituyente adelantó que solicitarán una extensión de plazo de los primeros cuatro meses para diseñar el nuevo modelo de justicia.

“Los tiempos de los transitorios son muy estrechos, nos dan cuatro meses para proponer un modelo de fiscalía, eso no alcanza”, dijo.

Los responsables de esta comisión, Patricia Lucila González, Karla Sosa González, José Miguel Edgar Cortés, Juan Antonino Araujo, Layda María Esther Negrete Sansores, Héctor Carreón y Magaloni, rindieron protesta ayer ante el Congreso local.

Mantente al día con el boletín de El Universal