[Publicidad]
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se cancela la falta colectiva de los Trabajadores, misma que estaba prevista para este jueves 14 de octubre.
La organización sindical que preside Fernando Espino Arévalo, indicó que frenaron esta falta colectiva tras sostener diversas reuniones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo, mismas que consideraron, van por buen camino.
“En la reunión se llegaron a buenos acuerdos que se están concretando y que en el transcurso del día se darán a conocer”, indicó el Sindicato.
En las reuniones estuvieron presentes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, Subsecretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real y Efraín Morales; por parte del STC, Metro, Fidel Rodríguez Maldonado, Subdirector General de Administración y Finanzas y Jorge Zaragoza González, Director de Administración de Personal.
Trabajadores logran alza salarial
El STC Metro informó que tras negociar con el Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo, acordaron un incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones. Además, por única ocasión se otorgará un pago adicional de mil 074 pesos como reconocimiento a los trabajadores por su desempeño.
Luego de las amenazas que realizó el sindicato de realizar una falta colectiva para el 14 de octubre, se llevaron a cabo diversas negociaciones con los trabajadores que terminaron con el aumento salarial que será retroactivo al primero de enero de 2021, previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México .
[Publicidad]
El STC reconoció a los trabajadores , quienes en la etapa de emergencia sanitaria continuaron laborando para mantener el servicio de la red del Metro.
Lee también:
apr/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Grupo armado ataca a policías estatales en Mazatlán, Sinaloa; un agente resultó lesionado

Economía
Suspensión de exportaciones de aguacate a EU afecta 20 mil toneladas semanales, calculan; Jalisco puede compensar parcialmente

Metrópoli
Previenen urbanización en cerca de 58 hectáreas del Suelo de Conservación de Xochimilco; realizan operativo en el paraje Tecuyo

Tendencias
VIDEO: repartidor exhibe a mujer por presunto robo de celular en entrega a domicilio; se viraliza en redes

Al día
Existen solo tres arañas peligrosas, te decimos cuáles son y qué hacer ante una mordedura

Espectáculos
“Les dije que nunca fui teibolera” Galilea Montijo sorprende con dura confesión en el programa HOY

Al día
Gasolina Magna o Premium: ¿Cuál es la diferencia? Aquí te lo contamos

Sexualidad
Acepté estar con dos morras, pero a la mera hora mi amigo no se paró, ¿Es normal sentir vergüenza?







