Más Información

Sheinbaum se niega a reanudar relaciones con Ecuador; "fue muy dudoso el triunfo de Daniel Noboa", señala

Fitch ratifica calificación de México en ‘BBB-’, con perspectiva estable; desaceleración económica podría agravarse, prevé

Guerra comercial: EU grava productos al 245% "con total irracionalidad", dice China tras anuncio de la Casa Blanca
La alcaldía Tlalpan se manifestó en contra de la consulta que realiza el parque de diversiones Six Flags para informar a los vecinos sobre la construcción de un nuevo juego mecánico, Roller Coaster, que implicaría el derribo de 150 árboles.
A través de una tarjeta informativa, la demarcación señaló que en ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión, pese a que se encuentra en el territorio de Tlalpan.
Recordó que Tlalpan ha recibido, por tres años, el reconocimiento “Ciudad Árbol”, por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles de la Ciudad, por lo que, dijeron, es fundamental alzar la voz frente a este tema.
Lee también: Feria de las Flores en Álvaro Obregón recibe a más de 25 mil asistentes en su primer fin de semana
“Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente, y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes 16 de julio, toda vez que es parcial, no informa claramente, pero, sobre todo, no pregunta si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque. Para la alcaldía (...), la restitución de árboles no es suficiente motivo para pretender talar árboles que se encuentran en edad adulta y que son un auténtico pulmón para la Ciudad”, dijo.