Tía de herido pide "un alto a la L12" y Angélica busca a su marido, "le llamo pero nadie contesta"

Metro Olivos: Tía de herido pide "un alto a la L12" y Angélica busca a su marido, "le llamo pero nadie contesta"
Angélica Cruz sostiene su celular a la altura de su rostro. Muestra una fotografía de su esposo, Santos Reyes, quien viajaba en el vagón de la Línea 12. Foto: Perla Miranda
Metrópoli 05/05/2021 03:52 Kevin Ruiz y Perla Miranda Actualizada 18:40
Guardando favorito...

Daniel Hernández Argüello subió en la estación Tezonco de la Línea 12 del Metro y con tan sólo unos metros de haber avanzado, colapsó en Olivos. Sus familiares supieron que se encontraba mal herido gracias a que una mujer alcanzó a agarrar el celular del joven. 

Cinco horas y media después del accidente esperaban su traslado del Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, hacia el Balbuena, en Venustiano Carranza, el cual se hizo en helicóptero cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) porque no había ambulancias.

La gravedad en la que se encontraba el joven ameritaba su traslado inmediato, pues tampoco lo podían dejar internado, porque el Belisario Domínguez es destinado al Covid-19.

Leer también: Así fue el largo deambular de las familias en busca de sus seres queridos

Desde las cuatro de la madrugada, en el hospital les dijeron a sus familiares que ya harían el traslado, pero hasta  las 10 no se concretaba. Así se registró el peregrinar de las familias posterior a un siniestro impensable para la Ciudad. 

“Ellos [las autoridades] saben quiénes son los responsables. Ojalá esta madre ya no sirva porque no es el primer percance que pasa, uno que vive por aquí ha visto mucho. Cuándo le van a poner un alto [a la Línea 12]. Ahorita qué están esperando, ¿a que mi sobrino fallezca?”, dijo la tía de Daniel. Afuera del Hospital Belisario Domínguez las pocas personas que se encontraban esperando un familiar, se veían destrozadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta las 19:00 horas permanecían internadas en hospitales 68 personas y el saldo de defunciones era de 24 personas sin vida por el incidente.

"Le llamo y sigue dando tono, pero nadie contesta"

Angélica Cruz sostiene su celular a la altura de su rostro. Muestra una fotografía de su esposo, Santos Reyes, quien viajaba en el vagón de la Línea 12 que se desplomó la noche de este lunes.

Leer también: La sangre de la Estación Olivos

“Ando buscando a mi esposo, se llama Santos Reyes Cruz, venía de trabajar en el momento del incidente, todavía me marcó cuando estaba en Periférico, en ese transcurso cuando dieron las 10:25 tiene su última conexión, le llamo y sigue dando tono, pero nadie contesta”, cuenta la mujer a EL UNIVERSAL.

Desde las 4:00 horas de ayer, a la entrada del Hospital General de Tláhuac llegaron personas en busca de familiares que viajaban en el Metro de la Línea 12 cuando se desplomó un vagón a la altura de la estación Olivos.

Angélica no localizó a su esposo en alguno de los hospitales por los que deambuló todo el día. En el último reporte, el nombre de Santos Reyes Pérez se encuentra en la lista de los que perdieron la vida. Su cuerpo hasta anoche permanecía en la Fiscalía Descentralizada de Iztapalapa.

 

Temas Relacionados
linea 12 metro El Universal Plus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios