[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , agradeció el apoyo que han dado diputados, senadores y funcionarios rumbo al 2024, pero que ya habrá tiempo para todo.
"Agradecimiento y ya habrá tiempo para todo", respondió al ser cuestionada de qué es quien lidera la mayor cantidad de apoyos de grupos de Morena rumbo a la presidencia a la República.
Hoy
publicó que el proceso adelantado de la sucesión presidencial en Morena ha generado que diputados, senadores, funcionarios y hasta gobernadores comiencen a decantarse por alguno de los aspirantes a la candidatura del partido para 2024, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ; el canciller
; el secretario de Gobernación,
, o por el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.
[Publicidad]
Por otro lado, la jefa de Gobierno respondió a la encuesta de
sobre que la Jefatura de Gobierno rumbo al 2024 dónde Morena baja cuatro puntos porcentuales y Movimiento Ciudadano sube en preferencia.
"Sí, pues ahora sí que tenemos otros datos y ya se los vamos a pasar a EL UNIVERSAL", aseguró Claudia Sheinbaum.
[Publicidad]
MC arrebata puntos a Morena en CDMX; García Harfuch repunta en encuesta
Movimiento Ciudadano (MC) avanzó cuatro puntos en la intención de voto para elegir al próximo jefe o jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el proceso electoral de 2024, destaca la nueva encuesta de Enkoll para EL UNIVERSAL , al tiempo que
, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), perdió el mismo porcentaje.
De acuerdo con la encuesta Suspirantes CDMX, elaborada en agosto, si hoy fueran las elecciones para elegir jefe o jefa de Gobierno en la capital del país, 11% de los entrevistados, en preferencia efectiva, votarían por el candidato de MC, lo que representa un avance de cuatro puntos respecto al sondeo anterior del mes de mayo.
[Publicidad]
De la misma forma, 49% lo haría por el candidato de Morena y sus aliados del PT y el PVEM, lo que representa una pérdida de cuatro puntos en relación con la encuesta de mayo, cuando ese partido registró una preferencia efectiva de 53%.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Depresión se convierte en tormenta Polo al sur de Colima y Michoacán; advierten una rápida intensificación

Espectáculos
Cynthia Klitbo es la nueva eliminada de "La casa de los famosos México"; el reality entra en su etapa final

Universal Deportes
Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones al terminar la jornada 9 del Apertura 2026

Espectáculos
“Te la tragas entera” Adrián Marcelo demerita a Gustavo Adolfo Infante por lo dicho sobre Gala Montes

Espectáculos
¿Cómo votar en La Granja VIP? Así puedes salvar a tu favorito este domingo

Espectáculos
La Granja VIP prepara la llegada de un nuevo participante tras revelar pistas ¿De quién se tratará?

Fútbol
Querétaro vs León: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la jornada 9 de Liga MX?







