En esta temporada de estiaje, que se caracteriza por ser el periodo del año donde escasea el agua en algunas zonas de la capital, debido a la falta de lluvias, es necesario cuidar aún más este líquido y evitar desperdiciarla.
El Artículo 29, Fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México refiere que son infracciones contra el entorno urbano de la ciudad:
"Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso".

Además, el Artículo 110, Fracción XIII, de la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México refiere que está prohibido "desperdiciar el agua, o no cumplir con los requisitos, las normas y condiciones del uso del agua que establece esta ley".
Señala que las personas domésticas que violen esta ley tendrán que pagar de 100 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que va de los 11 mil 314 a los 33 mil 942 pesos.
Mientras que las personas no domésticas que infrinjan esta fracción tendrán que pagar de mil a 3 mil UMA, que va de los 113 mil 140 a los 339 mil 420 pesos.
vcr
sin interrupciones.
sin límites.