Más Información
Gobierno dará protección a candidatos para elección judicial: Noroña; reconoce contexto violento en diversos estados
Senado aprueba reforma que regula y protege a trabajadores de plataformas digitales; pasa al Ejecutivo
Por primera vez en Chihuahua, condenan a agresor por actos de maltrato y crueldad animal; quemó y lesionó a un gato
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, alertó que en lo que va del año el número de solicitudes de pipas de agua en la demarcación aumentó exponencialmente, a tal grado que se está a punto de rebasar el total de peticiones que se atendieron en todo 2022.
Durante su conferencia de prensa semanal, detalló que en poco más de dos meses de 2024, se atendieron 301 peticiones de suministro del líquido, equivalente al 92% de las solicitudes de 2022, cuando se registraron 327.
“Sí hay más escasez de agua, por lo menos nosotros tenemos registradas más solicitudes de pipas, lo que sí nos permite inferir que hay una crisis de agua en la Ciudad, que tiene que abrir los ojos el Gobierno de la Ciudad y atender, porque ocultando la información y negando la realidad, el problema no se va a resolver”, sostuvo.
Lee también Pipas privadas, caras y con lista de espera en el Valle de México
También destacó que el número de pipas solicitadas a la alcaldía en los primeros 77 días de este año, son equivalentes al 54% del total que se distribuyeron en 2023, cuando se entregaron 557 a lo largo de los 365 días del año.
“Si el Jefe de Gobierno dice que no hay escasez de agua, entonces por qué se dispararon las solicitudes de pipas en Miguel Hidalgo, entonces hay mala fe en la administración del agua para Miguel Hidalgo”, insistió.
En este sentido, Tabe cuestionó que la escasez de agua se presente de manera más intensa en colonias que nunca habían tenido este problema, como Lomas de Chapultepec y Polanco, por lo que hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad a no politizar el derecho al agua.
Lee también Aseguran pipas, contenedores y predios usados para huachicoleo de agua potable en CDMX
“Desde aquí le decimos a Martí Batres que con el agua y con los derechos no se puede jugar políticamente, está bien que esté la desesperación a flor de piel, pero no jueguen con los derechos porque eso se les va a regresar”, añadió.
ss/rmlgv