La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a la fecha, han entregado diez frentes de obra del Tramo 3 del Tren Interurbano México-Toluca a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

En redes sociales, la mandataria escribió que trabajan por una ciudad con más y mejor movilidad, esto mediante la construcción del .

Asimismo, en un video, se explica que esta semana en el Muro Santa Fe que atraviesa por debajo de la calle Arteaga Salazar se habilitaron 7 trabes AASHTO para dar soporte y vialidad ya existente, y se hizo la cimentación para una escalera de emergencia que comunicara el cajón de vía hacia la calle.

Leer también:

Mientras tanto, en el frente Encino se finalizó el colado de losa de 1.5 kilometros de longitud y se avanza en los trabajos de banquetas y red pluvial.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que el tráfico, incertidumbre y una larga espera para que concluya la obra es lo que padecen habitantes que conviven con la edificación de las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca, en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Su término, según autoridades, será entre finales de diciembre de 2023 e inicios de enero de 2024.

En entrevista, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Luis Francisco Deya Oropeza, apuntó que el trazo que conciere a la capital tiene un avance hasta el momento de 65%.

Leer también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

mahc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses