Más Información
Comisiones del Senado aprueban reforma para fortalecer a la SSPC; tendrá nuevas facultades en seguridad
Trabajadores del PJ en San Lázaro regresan a laborar; ¡trabajando y protestando!, gritan en su retorno
Diputados discutirán reforma de desaparición de órganos autónomos el próximo 13 de noviembre; extinguirán 7 dependencias
¿Quiénes conforman el equipo de gobierno de Donald Trump?; tomará el cargo de presidente de Estados Unidos en enero
Cancelación de Feria Ganadera fue por baja expectativa de asistencia, no por amenazas: Feliciano Castro
Tultepec, Méx.— La introducción de gas natural junto a las vías de la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha generado molestia y preocupación entre habitantes de la colonia 10 de junio, pues consideran que además de significar un riesgo potencial, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha cumplido con acuerdos realizados en mesas de trabajo.
“Lo que no entienden es que quien vive aquí somos nosotros, no ellos, porque vienen de paso (...) Vienen, nos muestran una cosa y nos salen con otra”, expresó la vecina Teresa Carpio al señalar que personal de la SICT ha sostenido reuniones para explicar el proyecto.
Sin embargo, no les cumplen, pues no tienen pasos peatonales, hay tráfico y se han quedado sin agua en varias ocasiones.
En entrevista con EL UNIVERSAL, los vecinos dijeron que tienen miedo de terminar encerrados cuando concluya la obra de ampliación del Tren Suburbano al AIFA al no ver en el proyecto algún paso vehicular para que conecten con Santiago Teyahualco, pues ahora pueden cruzar por la vía, la cual será enmallada o cercada.
“(...) No estamos en contra de que pase el Suburbano, simplemente hay que ver los pros y los contras que nos pueda traer”, declaró Jorge Fuentes.
Los inconformes han tenido juntas con un representante de la SICT, quien les informó que la tubería de gas ya no pasaría a lado de las vías, sino se llevaría a la avenida Toluca. “Se aferran a que quieren meter el gas sin ninguna explicación técnica de profundidad y que nos muestren si hay riesgo o no de que pase una tragedia”, indicó.
Sobre el puente peatonal, Wendy explicó que está por cumplirse un año de haber solicitado la construcción para no pasar entre las vías, ya que hay quienes salen temprano a trabajar o estudiar y ya tuvieron algunos lesionados por resbalar debido a la altura y por la grava.
“Nosotros de los ejidos desde el 30 de mayo de 2023 solicitamos el paso peatonal y ya va a ser un año y nos dicen que está en licitación, que mañana, que a fin de mes y no tenemos respuesta. La gente se pasa como puede”, refirió Wendy.
A todas horas hay tráfico vial, principalmente en la avenida Recursos Hidráulicos en los cruces con las calles Matamoros, Benito Juárez y Doctores, caminando junto a camiones de carga y esquivando para poder cruzar a Teyahualco, dijeron los inconformes.