Toluca, Méx.— Octavio “N”, esposo y presunto agresor de la maestra de la UAEMex agredida mientras impartía una clase en línea para alumnos de la preparatoria número 5, consiguió un amparo en contra de la imputación por violencia familiar.

Por lo anterior, ayer se canceló la comparecencia voluntaria que estaba programada en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en Almoloya de Juárez, para definir su situación legal.

La audiencia fue solicitada por Octavio “N”, con la finalidad de mostrar su voluntad ante la autoridad, sobre el delito del que fue señalado. Fue identificado como abogado y militante del PAN en el Estado de México, expulsado por los hechos que se dieron a conocer a través de un video grabado por los alumnos.

Pese a que Octavio “N” comparecería de manera voluntaria, no asistió a la audiencia que había solicitado, pues cuenta con un amparo. El presunto responsable de agredir a esposa, profesora de educación media superior en la escuela Angel María Garibay Kintana, golpeó e insultó a la docente mientras se encontraba en clases virtuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses