[Publicidad]
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló a funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes presuntamente lo persiguen y espían su número telefónico, de estar relacionados con la creación de la llamada "verdad histórica" de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Este miércoles, el edil acusó a José Antonio Onofre, funcionario del órgano de justicia capitalino de solicitar información del edil a la compañía celular Telcel, y posteriormente, de negar ante un juez federal que había solicitado dicha información.

En conferencia de prensa, el alcalde aseguró que denunciará a Onofre Polvo por estos actos, toda vez que se trata de un delito.
Leer también: Protestan trabajadores de la Auditoría Superior de CDMX, exigen pagos atrasados
A su vez, el alcalde acusó a José Antonio Onofre de estar relacionado con Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex mando de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Este último, fue detenido el pasado domingo por la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que se le acusa por tortura y desaparición forzada en el caso de los 43 desaparecidos de Iguala, en septiembre de 2014.
[Publicidad]
"Estos de la "verdad histórica" de Ayotzinapa son hoy flamantes sicarios de Ernestina Godoy y de la Cuarta Transformación, hay que preguntarles cómo ven que el gabinete de Claudia Sheinbaum, y obviamente los fiscales de Ernestina, son precisamente estos orquestadores de la verdad histórica", advirtió.
Leer también: El trabajo de Claudia en CDMX fue extraordinario: Martí Batres tras críticas contra Sheinbaum
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado

Destinos
Día del Padre 2026: 7 planes para festejar a papá

De última
Los mejores colores de labiales para usar en verano

Espectáculos
Gloria Trevi y Jacqie Rivera rinden homenaje a Jenni Rivera en el Auditorio Nacional; la celebración reunió a 10 mil fans

Espectáculos
“Agradezco a todos los que me apoyan” Alfonso Obregón responde si le han hablado para Shrek 5

Historias
Horóscopos de HOY: VIRGO, la fortuna se inclina a tu favor... ¡Aprovecha!

Historias
¿Un mamut dentro del Metro CDMX? El secreto bajo la estación Talismán de la Línea 4
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX







