La diputada local de Morena Leticia Varela Martínez lamentó que pese a operativos y medidas preventivas, en los últimos años se ha incrementado de manera alarmante la práctica de maltrato hacia los animales en la capital.

Prueba de ello, dijo, es que 36.24% de las denuncias presentadas en 2019 ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), tienen que ver con actos de violencia, principalmente contra perros y gatos.

Explicó que esa dependencia tiene el registro de un total de 7 mil 688 quejas relacionadas con ese delito en los últimos 18 años, aunque el año pasado, de las 5 mil 169 denuncias presentadas, mil 873 tienen que ver con maltrato animal por encima de las mil 691 registradas por violación al uso del suelo, 876 por ruido y 476 por causas relacionadas con áreas verdes en suelo urbano.

Ante este panorama, la diputada local urgió al Gobierno capitalino y al Congreso local a que diseñen políticas públicas para proteger a los animales, porque cinco de ellos diariamente son objeto de cualquier tipo de abuso.

La PAOT estableció que las alcaldías con más denuncias interpuestas son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

“El problema de los perros en la calle es el termómetro que nos dice qué tipo de sociedad y personas irresponsables tenemos”, añadió la PAOT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses