Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se puso en marcha la reparación y mantenimiento de todos los elevadores ubicados en puentes peatonales para facilitar a las personas con discapacidad el cruce de distintas vialidades y adelantó que se instalarán más dispositivos de este tipo.
Al encabezar la entrega de 600 aparatos para movilidad, estimó que tomará unas tres semanas concluir con el mantenimiento de los elevadores existentes.
“Se han instalado elevadores en cruces para el Metrobús o cruces peatonales, se inauguran y a los dos meses la mayoría de ellos no sirven. Entonces, estamos en un programa de mantenimiento general y un esquema que permita que todos esos cruces estén operando permanentemente”, explicó Sheinbaum Pardo.
Añadió que también se instalarán nuevos elevadores en otros pasos peatonales de la Ciudad, que en la actualidad no garantizan accesibilidad para personas con discapacidad o adultos mayores.
“Al final [esos cruces] se vuelven excluyentes, porque personas que están en silla de ruedas, que usan bastón, o que no ven, no tienen la posibilidad [de usarlos]”, mencionó.
Algunos elevadores fueron colocados desde 2005 y se encuentran en total abandono. Algunos se ubican en estaciones de la línea 1 del Metrobús en Insurgentes, en el tramo de la alcaldía de Tlalpan, y en el cruce de Parque Lira y José Morán, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, entre otros.
Reparten apoyos “embodegados”. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo entregó 600 apoyos técnicos para movilidad, como sillas de ruedas, bastones y andaderas.
La mandataria mencionó que estos objetos no se habían repartido desde la pasada administración, la cual los dejó almacenados. “No los compramos, tenían no sé cuántos meses almacenados en las bodegas [del DIF]. Imagínense ustedes, con tanta necesidad”, cuestionó Sheinbaum Pardo.
Añadió que se buscó a la gente que los había solicitado y que estaba en una lista de espera del DIF. Resaltó que tienen 4 millones de pesos adicionales para la entrega de instrumentos que apoyen la movilidad de personas con discapacidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









