[Publicidad]
El incendio que fue detectado el 1 de enero en la zona del Parque Nacional Izta-Popo ha sido controlado en un 90%, informó el gobierno del Estado de México.
En un comunicado, dio a conocer que el siniestro que se originó en el paraje el Arenal, que forma parte del ejido de Tlalmanalco casi ha sido sofocado luego de 48 horas que inició.
Las labores para controlarlo en su totalidad fueron reiniciadas a las 9 horas de este domingo.

Foto: Especial
Para combatirlo participan 100 brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Puebla, (Conafor), personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona.
Las autoridades mexiquenses pidieron a la población que se mantenga alejada del incendio para no poner en riesgo su vida ni la de quienes trabajan en el lugar.
[Publicidad]
También leer:
lr/ rdmd
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU dice que Cártel de Sinaloa no podría operar sin ayuda de funcionarios corruptos; reacciona a regreso de Rocha como gobernador

Espectáculos
Stephanie Cayo responde a especulaciones de embarazo tras fotografía junto a Alejandro Sanz

Metrópoli
Realizan operativo a vehículos que transportan materiales peligrosos en Tlalpan; policías levantan infracciones y garantías de pago

Estados
Entrega gobierno de Chihuahua apoyos a personas con discapacidad y supervisa rehabilitación de centro comunitario en Creel

Al día
Rubén Rocha Moya regresa como gobernador de Sinaloa tras 112 días de licencia

Espectáculos
¿En qué lugar quedó Yahir en La Academia y qué canciones cantó en la gran final?

Al día
¿Guardas los limones en aluminio? Esta combinación no es recomendable, checa los riesgos

Al día
Regreso a clases 2026: ¿Útiles chinos o de marca? Comerciante revela cuáles son mejores






