La calidad del aire en la Ciudad de México se registra este miércoles, con índices entre “aceptable” a “bueno”, aunque cinco municipios del Estado de México presentan una condición “mala”, debido a partículas PM10.

De acuerdo con el reporte de las 11:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztacalco presentan una “buena” calidad del aire, mientras que el resto de las demarcaciones es “aceptable”.

Sin embargo, en municipios del Estado de México como Tepoztlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Melchor Ocampo y Teoloyucan se sitúan contaminantes altos de PM10.

Lee también

Por ello, para grupos sensibles como personas de la tercera edad o con problemas respiratorios, se exhorta evitar las actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre y para toda la población, reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

El resto del Edomex registra una condición de aire “aceptable”, sólo Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nezahualcóyotl tienen una calidad del aire “buena”.

Lee también

Emiten recomendaciones

El SIMAT cuenta con más de 40 sitios de monitoreo distribuidos en el área metropolitana, comprendiendo demarcaciones de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México. Estos sitios se conocen como estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

En la Ciudad de México, el Índice AIRE Y SALUD se reporta cada hora, los 365 días del año, para cada una de las 29 estaciones automáticas de monitoreo de la calidad del aire.

Se recomienda consultar el Índice AIRE Y SALUD antes de realizar cualquier actividad al aire libre como:

  • Ejercicio ligero a intenso
  • Actividades que requieran algún esfuerzo vigoroso
  • Antes del recreo en la escuela
  • Para salir a jugar o caminar a la calle
  • Si vas de compras o al parque

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses